VTREP

Impacto del Marketing Digital a tu empresa.

A través de nuestros dispositivos inteligentes realizamos una gran parte de nuestras actividades diarias, nos comunicamos con nuestra familia o amigos, realizamos investigaciones, buscamos las mejores y rápidas rutas para movilizarnos por la ciudad, incluso hasta informarnos de lo que pasa en nuestro alrededor y en el mundo. Pero en lo que nos centraremos, será en el momento en donde se busca información sobre nuestro producto o empresa en internet. Es completamente natural el buscar información sobre alguna compra que tengamos en mente, las personas buscan alternativas a nuestro producto o servicio con el objetivo de encontrar un mejor precio en internet, buscan reseñas y comparaciones de todos los productos disponibles en el mercado.

De forma resumida, podemos definir el marketing como un conjunto de acciones estratégicas para atraer, comunicar, construir una imagen y relacionarse con un público objetivo. Que además estudia y analiza los comportamientos del mercado. Esta herramienta, al implementarla adecuadamente pondrá en gran distinción tu producto o servicio a comparación de la competencia que carezca de marketing, esto se convierte en una clara ventaja para tu negocio y una gran manera de captar o fidelizar clientes satisfaciendo todas sus necesidades.

A través del video en streaming las marcas pueden conseguir mucho renombre y se les abren las puertas para interactuar con los usuarios. Estamos en el momento indicado para explotar esta herramienta, ya que cada vez hay más personas consumiendo contenidos audiovisuales rápidos.

Evidentemente es necesario establecer una estrategia de Live Streaming para la empresa y así llevar nuestro negocio hasta los hogares de nuestros clientes.

Incluso si tu negocio no es digital, para las personas es una costumbre buscar información de tu empresa en internet. Y si al buscar tu negocio no te encuentran, es más que probable que encuentren a tu competencia.

Email Marketing

El Email Marketing siendo una de las primeras técnicas de mercadotecnia en internet, se consolida, entre las muchas formas de comunicación con el usuario, como una herramienta muy poderosa capaz de reportar muy buenos resultados. Es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. El Email Marketing está más vivo que nunca, pero debes pensar en el usuario siempre lo primero para hacerlo de una forma correcta. Esta técnica es directa, pero nada invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo. Además, contamos con gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña, como Mailchimp o Hubspot, entre otros.

El Email Marketing es un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que nos lleven a convertir a esos usuarios suscritos en nuestra plataforma en futuros clientes.

Redes Sociales como Marketing

Partiendo desde el uso primario, las redes sociales forman una gran parte de uso diario. Usamos las redes sociales para comunicarnos, informarnos y pasar un buen rato, por ejemplo, Facebook. Gracias a que no hay que ser un experto en técnicas web es muy fácil para los usuarios de esta plataforma el crear contenido que sirva para el círculo de amigos en el que se encuentre, uno de los grandes éxitos de la viralización de contenido en Facebook es la característica de poder compartir dicho contenido con demasiada facilidad, ya que al tu compartir contenido con tus amigos de esta plataforma, entramos en una cadena en donde tus amigos al llegar a compartir dicho contenido será visto por más gente, ya que no será visto solo por tus amigos, sino también por los amigos de la segunda persona que compartió la publicación.

Para los negocios, las redes sociales suponen una oportunidad y una responsabilidad. La gran cantidad de datos que los usuarios comparten a través de redes sociales tiene contentos a los especialistas en marketing digital. El objetivo de la cuestión es la oportunidad para algunas compañías de desarrollar y aumentar las relaciones entre sus consumidores y su empresa a través de las redes sociales. Las redes sociales nos permiten aportar valor al negocio, la viralización de contenidos es una acción de marketing reconocida, la viralización nos ayuda a tener usuarios con los cuales interactuar, esto abre las puertas a estimular la participación de los usuarios a través de juegos, encuestas y concursos por medio de streaming

El sistema de Facebook permite aprovechar el contenido que generan tus propios usuarios, esto dando pie a la interacción de usuario con usuario, en donde se abrirá un espacio en donde dialoguen características de tu negocio. Siendo tú el dueño de la página, se te otorgaran los derechos de moderar y filtrar los comentarios y fotos que desees que se muestren al público, todo ello a través de entornos de gestión sencillos y seguros, que te permiten darle una nueva vida a tus redes sociales.

Consejos:

  • Dinamizar eventos impulsando por ejemplo el hashtag del evento con contenidos generados por los propios usuarios de la marca.
  • Fomentar la participación de tus clientes con tu negocio o entre ellos mismos amplificando la experiencia.
  • Dar valor a tus redes sociales.
  • Aumentar la fidelización o la venta.
  • Promocionar nuevos productos o servicios.

A través de estos consejos audiovisuales, te permitirán amplificar la imagen de tu negocio y conseguir tus objetivos, sin restarte tiempo ni dedicación adicional, explotando los contenidos ya generados en redes sociales por el propio negocio, o por tus clientes

Streaming como Marketing

Siendo el streaming un término que abarque todo el contenido audiovisual online, es necesario hacer notar la diferencia que tienen las dos modalidades que son: Video on-demand y Live streaming, el primero es el streaming que conocemos desde los inicios de Youtube. Esta modalidad de difusión de contenido multimedia, permite al usuario gozar de un servicio visualizándolo en línea en su dispositivo preferido. Por otra parte Live streaming (en directo), Se refiere a los medios de transmisión en línea grabados y transmitidos simultáneamente en tiempo real, este término Cada vez es más utilizado por las empresas que optan por integrar el streaming a su actividad diaria, por ejemplo, transmitiendo contenido de toda clase de eventos y actividades que le interese compartir a la empresa con la audiencia.

Esto ocurre por el objetivo de obtener más clientes, ya que muchas personas prefieren ver un video antes que leer un texto. Los consumidores en general, prefieren ver un video sobre un producto que leer sobre él. Este hecho provoca la actualización de las empresas ya que si no se adaptan, se pierden este mercado.

La retransmisión en directo es una gran forma de potenciar tu marca. Un ejemplo claro es Red Bull que organiza eventos de competiciones de skate, motocross y snowboard y cabe recordar que su principal actividad es la venta de bebidas energéticas.

Entendemos que quizá tu empresa no tenga la capacidad de organizar eventos tan grandes como los eventos organizados por Red Bull, pero no es necesario eventos de tal magnitud para que tu empresa se haga notar en el ámbito del streaming.

¿Qué puedo transmitir como empresa?

Cualquier actividad, conferencia que sea de importancia y que se haga con el interés de compartir información se puede transmitir. Incluso una manera muy económica de transmitir es hacerlo desde el propio lugar de trabajo y los resultados pueden ser muy buenos. Un restaurante el cual su principal objetivo es el de ofrecer un servicio de comida en un local establecido, al pensar en streaming se podría decir que no tiene nada que ver con redes sociales o con transmisión en vivo, pero al retransmitir como cocina su chef estrella, en donde se pueda observar la limpieza y los platos tan extravagantes que se ofrezcan en el  restaurante, esto funcionara para potenciar la marca ya que la audiencia tendrá confianza, esa confianza que ningún otro restaurante les dará. Aparte de funcionar como publicidad para la empresa se pueden obtener ganancias económicas a través de implementar publicidad en los directos. Así es  aunque sea difícil de creer un restaurante puede obtener ganancias económicas a través de internet. Incluso siendo un deportista puedes sacarle beneficio al  Live streaming como por ejemplo, quien no quisiera ver el entrenamiento de un jugador profesional de NBA como LeBron James. Miles de personas estarían en directo viéndolo entrenar.

¿Por qué hacer streaming puede beneficiar a mi empresa?

Está demostrado que, si se realiza una transmisión de manera correcta con equipo profesional, hará que la credibilidad de la marca crezca, la audiencia se familiarizara con la marca, crecerían las visitas en nuestras páginas web y aumentarían los clientes potenciales. Otras ventajas de realizar un evento en streaming es que gracias a que el streaming se emite en internet, esto lo podemos utilizar para monetizar nuestro contenido o nuestros eventos de la empresa con la inclusión de banners publicitarios, durante la emisión del programa, además de que es fácil seguir la transición del evento desde cualquier dispositivo de internet.

El emitir por internet es una gran herramienta que no se debe menospreciar, ya que rompe la barrera de distancia ya que esta nos da la oportunidad de compartir nuestro contenido a cada rincón del planeta que disponga de internet

Feedback:

Una buena comunicación entre cliente y empresa puede suponer importantes beneficios para esta última, el feedback es una gran oportunidad de detectar errores y áreas de mejora, aparte de corregir fallos de logística, técnicos, etc. El hecho de emitir actividades importantes de tu empresa genera confianza y cercanía en los usuarios, especialmente en las retransmisiones en las que se muestra el cómo se trabaja en la empresa. Esto permite que los usuarios de forma inmediata den sus comentarios gracias al chat, sus puntos de vista y consejos que te ayuden a mejorar, porque al fin y al cabo el contenido es para los usuarios, lo más inteligente es escucharlos.

Se vuelve de gran ayuda convertir el evento en línea en algo social e interactivo, en donde interactúen, los usuarios con los protagonistas.

¿Live streaming como una verdadera oportunidad de negocios?

El contenido audiovisual se extiende a nivel mundial, esto abre las puertas a una Gran oportunidad de negocio. Las redes sociales apuestan por este tipo de contenido ya que un estudio reciente de Emarketer arroja resultados prometedores en donde se predice que el contenido audiovisual será consumido en mayor cantidad con una predicción en la que se verán involucrados 2.380 millones de perseveran que por lo menos consumirán algún tipo de contenido visual por lo menos una vez al mes.A como puedes ver, toda empresa o negocio puede hacer uso de estas herramientas de Marketing en línea, independientemente del mercado al que se esté dirigido. Se requiere de responsabilidad y compromiso con el negocio, ya que el Marketing tiende a requerir una alta atención del dueño en la administración de los contenidos a compartir, esta es necesaria la maximización de visualizaciones de nuestro objetivo a compartir, ya que internet ocupa una gran brecha de mercado. Es necesario el actualizar técnicas de marketing con el paso del tiempo, ya que continuamente se abren nuevas oportunidades para los emprendedores y el hecho de ignorar las nuevas oportunidades que la tecnología nos ofrece, nos pondría en una gran desventaja con una competencia actualizada.

Guest Author

Would you like to become a guest author or video contributor for Video Entrepreneur Magazine? Send your article and video ideas and / or samples to editor@vtrep.com for consideration. Author resource box and backlinks included.