VTREP

Todo Lo Que Necesitas Saber Antes De Comprar La Nueva Serie RTX 3000

Llevamos muy poco tiempo de la presentación de las tarjetas gráficas de Nvidia, hablamos de la serie 3000 que fue anunciada a principios de septiembre. Es importante mencionar el cambio generacional que Nvidia esta presentando con estas nuevas tarjetas de video es muy importante y hago hincapié en esto, ya que el año del 2020 a pesar de todos los tropiezos que han tenido las empresas a consecuencia de las dificultades resultantes de la contingencia, este año 2020 va terminar siendo un año muy importante en el avance de generacional de poder de cómputo.  Es importante recalcar que una de las muchas causantes de los precios tan “bajos” de las nuevas GPUs se debe a la competencia directa que enfrenta con las consolas de nueva generación próximas a salir a fin de este año.

¿Qué hay de nuevo en GeForce de NVIDIA?

¡NVIDIA rompió el mercado!

Se desplomaron todos los precios de las tarjetas de la serie 2000

Porque Nvidia Como se mencionó antes, la serie 3000 es un salto generacional muy significativo y esto se justifica con las nuevas capacidades y optimización que tiene la serie 3000 en Ray Tracing y DLSS

La nueva RTX 3090 tiene un precio de $1499 dólares, contrario a los $2500 de precio de lanzamiento de la RTX Titan de generación pasada. se estima que podrás correr juegos como Control o Assassins Creed a 8K con una tasa de 60 fps estables lo cual es algo muy prometedor, ya que por el coste nos ofrece un desempeño excelente.

Todos le están hechando un ojo a la tarjeta de video RTX 3070, la cual promete destronar a la poderosísima RTX 2080 ti, y esto lo ha dicho la misma Nvidia. Lo chistoso de esto es que la nueva RTX 2070 es mejor y cuesta menos de la mitad que la RTX 2080 ti de antigua generación.

¿Xbox Series x Vs PS5?

Gracias a la competencia entre empresas por ofrecer un precio más bajo al consumidor se han abaratado los precios de los precios de las próximas tarjetas gráficas serie 3000. Hay más de 1.2 billones de PC Gamers, son muchas personas las que están dispuestas a comprar un PC o una consola para jugar. A la mayoría de la gente que ama el Gaming, no le importa si es en un PC o en una consola, lo que le importa es jugar en donde tenga el mejor rendimiento, comodidad y esto acompañado de calidad precio.

¿Debería de vender mi 2080 ti para comprarme una RTX 2070?

Primero que nada, si hay una persona leyendo esto que compro hace poco un RTX 2080 Ti, mis condolencias por la depreciación de esta. Ahora bien, está en boca de todos esta pregunta, ¿y realmente es una pregunta que tiene algún sentido, pero realmente es buena opción vender una tarjeta de video a mitad o menos de lo que la compraste? Mira te voy a decir por que esto es una pésima idea. Como hemos visto ya la demanda de las GPUs en el mercado es bestial, la preventa de las RTX 3090 se agotó de inmediato, si tu este momento quieres comprar una RTX 3090, pagaras muchísimo más a un revendedor de lo que realmente vale en tienda, es solo cuestión de oferta y demanda.

El precio anunciado de las nuevas GPUs, en este caso en especifico la RTX 3070 es de 600 dólares la edición founders, ósea que las ediciones de marcas como MSI, Zotac, ASUS, etc. Van a valer mínimo de 650-700 si es que hay stock, por que estas nuevas GPUs se venden como pan caliente. Si tienes en mente vender tu 2080 ti el precio justo para hacerlo sería alrededor de 500-550 dólares, o hasta 600 dólares si te encuentras en América latina, ya que los precios ahí son mayores.

¿Cuál es la mejor precio-rendimiento?

Digital foundry recientemente saco un análisis a fondo de estas nuevas GPUs de Nvidia, y se encontró, que la RTX 3080 es un 75% mejor que la RTX 2080 de generación pasada. Pasando esto a números, podemos decir que, si la RTX 2080 consigue 100 FPS, la tarjeta de nueva generación conseguirá 175 frames. Con este ejemplo podemos llegar a una idea que se acerca mucho a la verdad, en sobre cómo trabajan las GPUs de nueva generación.

Si, la RTX 3090 es la tarjeta de video mas poderosa ya en el mercado. Esto es por su gran cantidad de Qudacores de 10,496, aunque sin stock. Pero en la siguiente grafica analisamos el precio de cada frame que estas GPUs de nueva generacion nos ofrecen. Con esto sacamos la mejor precio rendimiento.

Para sorpresa de muchos, la RTX 3070 no es la mejor tarjeta costo rendimiento, sino la ganadora seria la RTX 3080, con la cual cada frame nos vendrá costando menos de $4 dólares a diferencia de sus hermanas, la RTX 3070 con un costo de un frame de más de $4 dólares y la RTX 3090 $7 dólares aproximadamente.

Esto no significa que por ejemplo la RTX 3090 no sea una buena opción de compra, al contrario. Esta es la tarjeta de video mas poderosa en el mercado en este momento, y básicamente no tiene ningún tipo de competencia. Es un bien único, sin substituto. Es por esto que para una empresa que busque los mejor de lo mejor, no va a dudar en adquirirla.

Derek Gaxiola

Derek Gaxiola cubre articulos sobre technologia, videografia, marketing, y mas.